Abuelos Separados de sus Nietos | Cuentanos tu historia
87
post-template-default,single,single-post,postid-87,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
2 Comments
  • MARIA REYES
    Posted at 22:42h, 05 noviembre Responder

    A quien pueda interesar

    Por este medio les informo mi dolor de no poder ver a mis nietos, tengo un hijo que desde novios la novia nunca nos conoció, y cuando se casaron ella se escondía en el carro cuando venia mi hijo y no se bajaba ni para saludar, después por cada cosa que yo decía me castigaba y decía que no podía ver los nietos y aveces hasta por un año,, sufría mucho por eso y mi nieto que ahora tiene 8 años me dice que me quiere y le gusta estar conmigo pero no me dejan ni hablar por teléfono mi sicóloga me dice que no les pida verlos y que no los busque, pero soy yo que les pago el colegio a todos mis nietos y tengo deseos de no pagarles nada pero no me atrevo porque yo cuento con recursos económicos.
    y me da miedo después lamentarme.

    triste abuela

  • miguel angel calvo garcia
    Posted at 09:16h, 23 febrero Responder

    Hola,
    quisiera empezar dejando claro que no soy el abuelo ni la abuela, ni siquiera el nieto/a,solo soy el tío que ya no sabe que hacer donde acudir o como gritar.
    si me permiten les contare una historia, hace unos 6 años eramos una familia normal, de tres hermanos cada uno con su familia y el que no la tenia estaba a punto de hacerlo.
    El abuelo ,mi padre, ha sido una persona luchadora, conciliadora, que siempre ha ayudado a los demás y a puesto la otra mejilla para mediar en conflictos de todo tipo, un hombre cuya vida dificil y falta de entorno familiar estable durante su infancia, sostuvo siempre que su mayor logro en esta vida había sido su familia.
    La abuela, mi madre persona luchadora como ninguna que haya conocido, incansable en la ayuda a su familia, inagotable a la hora de plantar cara a la vida.
    Desde luego juntos suman todos los valores que tanto faltan hoy en día y que se echan de menos en algunas ocasiones.
    Todo era normal en una familia en la que los abuelos veían aparecer nietos en sus vidas y como su ultimo hijo se casaba, hijo de diferencia de edad con los otros no abrumadora, pero suficiente para ser considerado el menor y haberse quedado solo en casa con ellos mucho tiempo, siendo obviamente un poco mas mimado.
    llego el momento del casamiento del menor ,al cual le precedía una novia guapa y hasta esos momentos comprometida con el y con su futura familia política.
    Pasado el enlace, que se celebro por todo lo alto y con gran alegría de reencuentros familiares y demás, la vida se iba asentando en una familia en la que en breve tiempo debería de empezar una lucha casi titanica.
    Pasaron aun unos meses, y hasta algún año feliz en el que la vida regalo tres nietas mas aparte de las ya queridisimas que venían por parte del hermano mayor.
    y aquí se empezó a truncar todo,
    Esa novia deslumbrante y arrolladora que encandilaba en la fiesta como una autentica Preisler de cortijo, empezó a sacar a relucir su verdadero yo, se sucedieron una serie de discusiones en la familia que llevo al hermano pequeño a la encrucijada de tener que optar por su familia y los padres que con tanto afán y amor le habían educado y querido. no siendo suficiente la enemistad provocada por esta Preisler de Cortijo, que el pilar fundamental, el pegamento que unía la mediación empezaba a desvanecerse en la persona de mi padre.
    la figura de una terrible enfermedad asolo nuestra familia nuestro hogar nuestro refugio, dejando una desolación y mas de año y medio de lucha titanica incansable y agotadora de mi madre, siempre a su lado siempre velando siempre acompañando hasta el ultimo minuto en pie sin desfallecer.
    Durante ese año y medio, ya se habia empezado a fraguar en Mordor, donde anidaba la Preisler de cortijo, no solo la falta de apoyo o de comprension que cualquier animal llamado salvaje habria tenido con esta familia, sino que siendo todo lo contrario se fraguo una enemistad un acoso y hasta odio visceral llamaría yo, de esta mal llamada humana, contra la persona que me ha dado la vida.
    Ella, como a partir de ahora nombrare, porque como el mago de harry potter no debe ser nombrada, se empeño en que sus hijas o sea las nietas de mi madre y mis sobrinas, en una decisión unilateral, ya que mi hermano pequeño ni estaba ni se le esperaba, no tenían derecho de ver y disfrutar de su abuela y lo que es peor de su abuelo moribundo, fuerte palabra no menos que la realidad que expresa.
    no contenta con la acción intimidatoria con mi hermano, y dictatorial, empezó a hacer correr bulos, que en un pueblo puede hacer sus efectos, como que les había echado mal de ojo a sus nietas para hacerle daño a ella y demás cosas tan absurdas como irrisorias.
    entre todo este panorama nos encontramos en diciembre de 2017, con abuelo aun no desahuciado, pero si terriblemente enfermo, una abuela casi agotada y encima vilipendiada y vapuleada por su acerrima enemiga, que viéndola desfallecer ataca con mas fuerza, coaccionando a mi hermano y a nuestra familia entera con no cenar en nochebuena en nuestra casa, EN LA MAS QUE PROBABLE ULTIMA NOCHEBUENA DE NUESTRO MAS QUE AMADO PADRE.
    noche en la cual durante varios años se habian repartido regalos a la nietas sobrinas y demás siendo esta mas especial si cabe, al darle un permiso muy especial a mi padre que se encontraba hospitalizado y al cual dejaron salir durante 24 horas, mas que probablemente porque sabían que todo acabaría pronto.
    Pasan los dias hasta un terrible mes de febrero del 18 en el que el abuelo ya no puede luchar puesto que enemigo se ha echo mas fuerte que el, todos pasamos un duelo terrible, pero su esposa, mi madre la abuela, persona con la que había compartido casi 50 años de su vida, mas todavía.
    Y a partir de ahi la historia da otro gran vuelco.
    Muerta la persona a la que todavía no había vilipendiado porque su saber estar su cortesía y su grandisima personalidad no daban pie a ello, la Preisler de cortijo ataca de nuevo y ahora con toda su fuerza, solo resumiré que en un año que hace que murió mi padre a mi madre no se le ha permitido Ni UNA SOLA VEZ acercarse a sus nietas, y no solo eso sino que encima mi hermano la ha ninguneado sin dejarla ver a su nieta ni cuando se iban a cruzar por las calles de un pueblo de poco mas de mil habitantes.
    No voy a hacer alusiones al papel de los hermanos ni de la familia mía, ya que hemos tratado por todos lo medios de hacerle ver y entrar en razón, cosa que siempre ha sido recibida con la misma respuesta´Que quieres que me divorcie no?¨, no no quiero que te divorcies, pero a lo mejor así serias feliz.
    Me ahorro muchos detalles escabrosos y que harían de esta historia un digno programa de cotilleo de varios lustros de duración.
    Conocida la historia y habiendo encontrado su asociacion aqui, he decidido redactar esta historia que aunque cruel es cierta, esperando no solo hacerles participes sino ademas lograr mi máximo objetivo con ello, SABER QUE HACER, como ayudar mas a mi madre, escoger el camino correcto no se…
    ojala ustedes sepan dar un poco de luz a esta situación a través su experiencia y ayuda.

    un saludo atento y afectuoso de quien les escribe estas lineas.

    MIGUEL ANGEL CALVO GARCIA

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.